Nuestra tradición es el prestigio, nuestra antigüedad es el sello de garantía, nuestro trabajo es la base del éxito.
Planters Faura es una empresa familiar que, durante sus 107 años de historia, y a lo largo de cuatro generaciones, ha estado siempre al servicio de la payesía de la comarca del Baix Llobregat y cercanías.

El año 1909, Josep Busquet y Bausà fundó el negocio, conocido entonces con el nombre de Ca l'Hortalà. En aquella época, todo el plantel de huerta era sembrado y reproducido directamente en el suelo, mediante los métodos tradicionales de la época, y sin las estructuras de invernadero conocidas hoy en día. La planta era criada en estructuras muy básicas, conocidas como tiendas o cristaleras.

Posteriormente, en 1946, Esteve Faura y Casanovas, yerno del fundador, tomó las riendas del negocio. Es entonces cuando la empresa pasó a llamarse Planters Faura, nombre que se conserva en la actualidad. A lo largo de los siguientes años, y ayudado por su hijo Miquel Faura y Busquet, el negocio empezó a experimentar una fuerte innovación tecnológica. Aparecieron los primeros túneles de plástico, mediante los cuales se consigue una mejora considerable en la producción de la planta hortícola. Posteriormente se construyeron los primeros invernaderos y se introdujeron nuevos sistemas de riego.

El 1989, ya con Miquel Faura al frente, la empresa experimenta una renovación en todos los ámbitos. La planta deja de ser producida manualmente en el suelo, y es sembrada y desarrollada en bandejas. Se instauró así la primera máquina de siembra automática, al mismo tiempo que una cámara de germinación, siendo de los primeros viveristas de Cataluña en utilizar este sistema. Poco a poco la empresa va realizando una ampliación de sus infraestructuras, y junto con la introducción de nueva maquinaria se consigue una mejora en la producción y la calidad del plantel, así como más diversificación de los productos.

Actualmente la empresa está en manos de Miquel y su hijo, Josep Mª Faura y Fabregat, que representa ya la cuarta generación del negocio familiar.

En el decurso de todos estos años, Planters Faura ha ido incorporando año tras año las nuevas tecnologías, hasta llegar al día de hoy, en que podemos ofrecer nuestros productos con absoluta garantía de calidad, y en que el servicio que damos a nuestros clientes es el adecuado para cualquier tipo de pedido.
jQuery Slider

© Planters Faura | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad

Copyright 2014 Jssor Foundation and other contributors